Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

Masaje Facial con Rodillos de Jade

El Jade

Es una piedra preciosa de color verde o amarilla, gema real en China  muy valorada por las dinastías chinas como el diamante, se la relaciona con la sabiduría, pureza y perfección .......para aztecas y mayas era un talismán para la protección.

Se  atribuyen propiedades curativas que fortalecen pulmones, corazón y sistema nervioso, aumenta la capacidad de filtración del riñón, con la consecuente desintoxicación de la sangre.
Tiene la capacidad de demorar el proceso de envejecimiento y maximizar la capacidad del cuerpo de fortalecer sus defensas naturales y sus capacidades auto-curativas.
 
El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que manifiestan la enfermedad.

Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud.

Trata los riñones y las glándulas suprarrenales, retira las toxinas, reunifica los sistemas celulares y esquelético y cura los puntos de sutura.


Masaje Facial

El jade prosee efectos beneficiosos para la salud, gracias a la composición de sus micro-elementos. Disminuye el proceso de envejecimiento y fortalece y aumenta las defensas. El jade es transmisor natural de calor y también ayuda a la circulación de la energía vital interna de nuestro cuerpo. Al contacto con la piel el jade genera un campo electromagnético favorable para nuestro organismo.

En el masaje facial con jade la zona a tratar es friccionada enérgicamente siguiendo los canales energéticos. Es beneficioso tanto para hombres como para mujeres.

El masaje facial se realiza con la piel desmaquillada y se pueden utilizar los siguientes aceites:
  • Aceite vegetal de girasol (sin refinar), rico en vitamina E y F por lo cual es un excelente antioxidante
  • Aceite de rosa mosqueta, que tiene propiedades regeneradoras y antiarrugas, difumina las manchas y la textura de las cicatrices.
  • Aceite de germen de trigo: evita la oxidación y posee abundante vitamina E, por lo cual es rejuvenecedor y regenerador.
  • Aceite de almendras es el más popular en nuestro país aporta elasticidad al tejido.
  • Aceite de aguacate, es el que posee mayor diversidad de nutrientes y también el más graso así que no es apto para todo tipo de pieles. Ideal para pieles maduras o desnutridas
  • Aceite de avellana, apto para pieles grasas igual que el de jojoba. Posee mucho fosforo. Es reafirmante y cicatrizante.
  • Aceite de sésamo: está de moda en ayurvéda, se absorbe de inmediato. Es reafirmante
Es importante que los aceites sean de cultivo biológico.

Beneficios del Masaje facial con Jade:

- Estimulamos la capacidad natural de renovación de la piel , la cual mostrara un aspecto más juvenil y saludable.

- Relaja la musculatura y el sistema nervioso, (tensión y dolores de cabeza).

- La baja temperatura del  jade ayuda a cerrar los poros.

- Reduce bolsas, ojeras e hinchazón gracias al drenaje linfático que se realiza.

- Se estimula el colágeno al pasar por los puntos de acupresión, aumentando la firmeza de la piel y reduciendo pequeñas arrugas y líneas de expresión.

- Al activar la circulación de la sangre aportamos mayor oxígeno a los tejidos y promovemos la renovación celular y la piel ganara en luminosidad.

*También se pueden utilizar rodillos corporales para auto-masaje son maravillosos para combatir dolores musculares y articulares, activación de la circulación energética y de sangre.
 
Un buen complemento para masaje podal. 



Rodillo de Jade

para masaje corporal.

Tonifica, estimula, anti-estrés, ideal para dolores musculares, regularización energética.


 
 
 
Rodillo de Jade
 para masaje facial.

Tonifica y relaja la musculatura facial, ideal para uso personal o profesionales, uso para la estimulación del tiroides.





*podéis encontrarlos en Nuestros productos: Complementos para Masaje.


martes, 17 de junio de 2014

Descubre tu constitución o Tipo en Ayurveda



La constitución o prakruti es el balance fundamental y único de las tres energías básicas llamadas humores: vata, pitta y kapha.

El balance es diferente en cada individuo, por lo que cada uno tiene su propio y especial conjunto de retos y atributos. Por esta razón, no existen dos programas de salud indénticos, y el camino a la salud es único para cada individuo.



VATA
Se dice que el humor vata está hecho de aire y éter y otros elementos, lo que significa que tiene cualidades similares a los elementos mencionados. Vata es muy parecido al viento ya que es brillante, frío, seco y movible; y la gente con esta naturaleza experimenta en el cuerpo más de estas cualidades. Sus cuerpos y huesos tienden a ser ligeros, y su piel y pelo son secos.
Con frecuencia estas personas se mueven y hablan rápido.

Cuando están desequilibrados pueden perder peso, padecer estreñimiento y debilidad en sus sistemas inmunológico y nervioso.
 
Estos atributos se ven reflejados en su personalidad. Aquellos con una naturaleza vata tienden a hablar mucho, ser entusiastas, creativos, flexibles y enérgicos. Aunque cuando están desequilibrados pueden volverse confusos y ansiosos fácilmente, tienen dificultad en enfocarse o tomar decisiones, y problemas con el sueño. Esto se vuelve más aparente cuando están bajo estrés, pues se ven atemorizados por emociones frías como preocupación, miedo y ansiedad.
 
*Para equilibrar a vata los programas de tratamiento son diseñados enfatizando las cualidades opuestas como caliente, pesado (nutritivo), húmedo y estable.
En la dieta se ve reflejado en la ingesta de granos cocidos (como arroz) y vegetales cocidos, así como la ingesta de leche tibia con especias. Las hierbas picantes como el jengibre incrementan el calor interno y las hierbas nutritivas como ashwagandha lo equilibran.
PITTA
Pitta Se dice que el humor pitta está hecho de los elementos fuego y agua. En esta constitución el fuego es más predominante, razón por la cual tienen muchos de los atributos que este otorga dentro de ellos. Así, pitta tiende a ser caliente, agudo y penetrante; siendo más o menos volátil y aceitoso. La naturaleza aceitosa está relacionada al componente secundario de agua.
La gente con esta constitución refleja los siguientes atributos: tienden a sentirse con calor corporal, tener la piel más o menos aceitosa, los ojos penetrantes y rasgos faciales agudos. Tienden a ser de peso corporal moderado y buena musculatura.
Cuando están desequilibrados tienden a padecer diarrea, infecciones, rozaduras en la piel, debilidad en el hígado, el vaso y la sangre.
Estos atributos también se ven reflejados en su personalidad: tienden a ser muy enfocados, competitivos, capaces, valientes, enérgicos y con una buena comunicación que va directo al punto. Les gusta resolver problemas, y cuando se ven estresados, tienden a ser tercos.
Sin embargo, también pueden llegar a ser demasiado intensos y hablar con una lengua afilada. Ellos hacen grandes amigos, pero son enemigos de temer.
 En el plano emocional, son retados por las emociones calientes como la ira, el resentimiento y los celos.
 
*Con el fin de equilibrar pitta, los programas están diseñados para enfatizar las cualidades opuestas como frío, pesado (nutritivo) y sequedad.

Las especias que enfrían, como el hinojo, son recomendadas en la dieta junto con los alimentos tales como verduras crudas, arroz y trigo, así como la mayoría de los frijoles. Las hierbas dulces como shatavari se utilizan para alimentar el cuerpo, mientras que las amargas como el diente de león moderan el fuego.
KAPHA
En el kapha dosha hay predominancia de los elementos agua y tierra. Al igual que estos elementos, kapha tiende a ser fresco y húmedo, estable y fuerte.
Estas cualidades se manifiestan en el cuerpo como huesos densos y pesados, piel suave y brillante, metabolismo lento, y un marco grande y robusto.
Además, los que tienen esta naturaleza tienden a sentir frío.
Cuando están fuera de balance, las personas kapha son propensos a aumentar de peso y tienden a tener deficiencias en sus pulmones y senos nasales, donde hay una acumulación de moco.
Las personas de naturaleza kapha son también más propensas a la diabetes mellitus insulinodependiente.
 
Los elementos agua y tierra también se manifiestan en la personalidad. La naturaleza pesada y estable de kapha se refleja en una personalidad estable que no es propensa a fluctuaciones rápidas. Los que tienen esta naturaleza manejan el estrés muy bien y a menudo ni siquiera se dan cuenta de que existe. No les gusta el cambio, son generalmente conservadores, y prefieren mantener las cosas como son. Los que tienen una naturaleza kapha son también los que solicitan comodidad, esto se debe a su naturaleza blanda y acuosa. Sin embargo, demasiada comodidad, puede conducir a una falta de motivación y una sensación de estar atrapados. Cuando están fuera de equilibrio experimentan emociones pesadas como depresión y letargo.
 
*Con el fin de aportar equilibrio a una naturaleza kapha, se recomienda las cualidades opuestas como ligero, seco y caliente.

Los granos como quinua y amaranto son recomendados, así como especias picantes como la pimienta de Cayena. Muchas verduras y pocas nueces, y los lácteos son prescritos. Las hierbas que purifican como la resina guggul y los pungentes como el clavo de olor traen balance.
 

 
Aceite Recomendado para vata: 
Jasmine Aceite corporal 
*Caléndula, Cúrcuma, cilantro calienta y Calma y equilibra la piel.
 
Aceite recomendado para Pitta:
 Rose Aceite corporal
*Rose, Sándalo y Aloe Vera enfriar la piel y calma la inflamación.
 
Aceite recomendado para Khapa:
Nardo Aceite corporal
*Hamamelis y ortigas, membrillo de India regulando el equilibrio y la humedad, el romero y jengibre dinamiza y calienta y Amla apoya el equilibrio natural de la piel.

Como elegir un buen Aceite Vegetal

¿Qué es un aceite vegetal?

Compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía. Como todas las grasas está constituido por glicerina y tres ácidos grasos.

Se utilizan aceites como por ejemplo de coco, jojoba, palma, lino, almendra, sésamo, arroz, uva, maíz, etc. Se los utiliza en preparación de cosméticos, jabones, detergentes. En este caso existe un alto grado de sustitución con las grasa de origen animal.

Hasta aquí tendríamos un aceite base para masajes.

¿Cuáles son los más adecuados para masaje?

Los obtenidos a través de Presando en frío

Un aceite prensado en frío es aquel que conserva sus mismas propiedades biológicas (valores nutritivos, medicinales, etcétera) que tenia cuando se encontraba en su forma original que es la semilla o el fruto.
En la antigüedad, todos los aceites eran prensados en frío y por lo mismo todos fueron siempre considerados muy valiosos en la alimentación y aplicaciones medicinales, usados incluso como sustancias para el culto, para ungir a sacerdotes y reyes, o como portador del espíritu, así como en la extremaunción para acompañar el retorno al mundo espiritual.

¿Cómo se convierte un aceite vegetal en aceite esencial para masaje?

Tienen propiedades distintas se obtienen de plantas, raíces, resinas, hojas, especias, flores y bayas aromáticas.
Contienen propiedades bacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, relajantes, calmantes, cicatrizantes, regeneradoras, estimulantes.

Elaborando combinaciones específicas dan resultados para mejorar el estado físico, el estado de ánimo, teniendo claros efectos medicinales.

Aquí expongo las propiedades medicinales de algunos  aceites Ayurveda que utilizamos en nuestros tratamientos.


Rosa: Antidepresivo, antiséptico, alivia el insomnio y el nerviosismo.

Aloe vera: Estimulantes, vigorizantes y refrescantes, anti-envejecimiento e hidratantes.

Caléndula: Antiinflamatoria, cicatrizante, regeneradora celular.

Cúrcuma: Antiséptica, antioxidante, anti-inflamatorio.

Cilantro: Antiinflamatoria, antiespasmódica, alivia dolor muscular y en articulaciones.

Hamamelis: Relajante, Astringente.

Ortigas: Antiinflamatoria, calmante.

Romero de Indias: Estimulante, anti-inflamatorio, Anti-séptico.

Jengibre: energizarte, antiséptico, antiinflamatorio.

Sándalo: Calmante, antiséptico.

Escaramujos salvajes: Relajante, antiinflamatorio.
 
*Es importante saber elegir adecuadamente un aceite para masaje ya que podemos utilizar sus propiedades medicinales y cosméticas adecuadamente según las dolencias o necesidades de la persona aportando mayor beneficio, calidad y bienestar.
 
Por un masaje mas saludable!!!

lunes, 16 de junio de 2014

Beneficios del Automasaje con Aceite Ayurvédico

Los Aceites Ayurvédicos son elaborados con plantas y especias naturales de esta forma el cuerpo se beneficia de sus propiedades por ello es importante elegir un aceite de elaboración ecológica así nos aseguramos que mantienen sus propiedades beneficiosas y curativas.

Su uso armoniza y equilibra aportando los siguientes beneficios:
  • Induce al sueño y descanso profundo
  • Aumenta la resistencia de la piel contra las presiones físicas y mentales, contra el stress, tristeza y ansiedad.
  • Aporta calma
  • Elimina fatiga debido a trabajos rutinarios, estrés mental y esfuerzos en demasía.
  • Mejora la concentración.
  • Regula, previene y puede llegar a corregir desórdenes del sistema nervioso.
  • Ayuda en la eliminación de productos de deshecho como sudor, orina y heces.
  • Corrige el fluir de la energía electromagnética por todo el cuerpo.
  • Aumenta el aporte de vitalidad a los tejidos y órganos. Mejora la funcionalidad de los órganos vitales.
  • Nutre el cuerpo, incrementa la fuerza y vitalidad sexual.
  • Aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades al aumentar las respuestas del sistema inmunológico.
  • Aumenta la inmunidad de la piel: induce la recuperación rápida de heridas, fracturas.
  • Aumenta el calor corporal y mejora la circulación
  • Suaviza la piel, la hace lustrosa y le aporta firmeza.
  • Evita arrugas prematuras. Alrededor de los ojos se evitan bolsas y círculos oscuros.
  • Mejora la visión y el brillo de la cara.
  • Aporta sensación de ligereza y energía.
  • Ayuda rigidez en articulaciones y relajación muscular.
  • Aporta flexibilidad a la columna mejorando la comunicación nerviosa a todas las partes del cuerpo.
  • Aporta conciencia corporal, auto confianza y fuerza de voluntad.
  • Libera memorias y emociones cristalizadas de los tejidos.
  • Promueve longevidad ya que rejuvenece y mantiene las cualidades de la juventud.
Si bien no todos podemos acudir semanalmente a recibir un masaje ayurveda, la práctica personal del auto-masaje aporta muchos de los beneficios mencionados anteriormente. Y por ello es muy recomendado realizarlo al menos una vez a la semana o bien como uso diario aplicándolo después de la ducha.


 
 



Te animo a que pruebes el auto masaje

Es un cuidado exquisito para tu bienestar

Dos veces por semana y notarás muchos beneficios

 ¡¡ Comenzarás a sentir tu cuerpo y mente mucho mejor !!